El Senado de Paraguay considera “insatisfactoria” la presentación del presidente de Conajzar

Se ha cumplido el plazo luego de que el titular de la Comi­sión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), José Antonio Ortiz, fuera interpelado por el Senado de Paraguay, debido a diferentes denuncias de corrupción que involucran también a la empresa iCrop S.A., ahora a cargo de fiscalizar y controlar las slots de todo el país.

Como respuesta, el Senado presentó ayer (martes 17) una moción de voto de censura, ya que consideran “insatisfactorias” las explicaciones que presentó Ortiz en su declaración, como informó el medio local ABC. En caso de que cinco senadores más añadan su firma a la moción, se podrá avanzar con la investigación contra el presidente de la Conajzar.

La interpelación se basó en las controversias surgidas por la contratación de la empresa iCrop S.A.para que fiscalice las tragamonedas del país, y por las denuncias de corrupción presentadas por los beneficiarios de los fondos estatales del juego, que aseguran que no han cobrado lo correspondiente.

Ortiz respondió a 15 preguntas de los senadores y a consultas específicas surgidas tras su discurso, donde propuso “contar con un marco regulatorio que otorgue a las instituciones las prerrogativas y jerarquice a la Conajzar, para lo cual se necesita del apoyo del Senado”, según informó Última Hora.

El presidente del Senado, Óscar Salomón, había establecido el plazo de 20 días para “presentar el pedido formal del voto censura y, a partir de ahí, otros 20 días para que se ponga a consideración del pleno, debido a que muchas de las consultas fueron mal contestadas, mal respondidas o evadidas”.