Sportradar ofrece su sistema de detección de fraude deportivo gratis

Sportradar Integrity Services, la unidad del gigante de la tecnología deportiva Sportradar, ha identificado más de 1.100 eventos deportivos sospechosos desde que comenzó la pandemia global en abril de 2020. De todos ellos, 655 fueron detectados en los primeros nueve meses de 2021.

En consecuencia, Sportradar decidió ofrecer su Sistema Universal de Detección de Fraude (UFDS) de forma gratuita a federaciones deportivas, ligas y autoridades estatales de todo el mundo como parte de su compromiso continuo de proteger la integridad del deporte global y hacer el sistema accesible para todos.

En los últimos 18 meses, el UFDS de Sportradar ha detectado actividad sospechosa en 12 deportes diferentes en más de 70 países en todo el mundo.

Sus cifras muestran que el fútbol es el deporte más expuesto a posible corrupción relacionada con las apuestas, con más de 500 partidos sospechosos detectados en 2021. Aproximadamente el 40 por ciento de las actividades sospechosas reportadas dentro de las competiciones de fútbol nacionales provienen de las ligas de terceras divisiones y por debajo, incluidos los juveniles, ya que se aumenta la atención en los partidos de nivel inferior.

Andreas Kranannich, director gerente de Integrity Services, comentó: «Como muestra nuestros programas de análisis, el amaño de partidos está evolucionando, y los que están detrás de él están diversificando su enfoque, tanto en los deportes como en las competiciones que abordan, como en la forma en que se acercan a los atletas, como el aumento de los enfoques digitales.

«Para ayudar a abordar esto, Sportradar ha hecho una inversión significativa para permitir ofrecer el UFDS de forma gratuita a organizaciones y ligas de deportes en todo el mundo. La razón de esto es que estamos comprometidos a respaldar la sostenibilidad de los deportes globales y el uso de datos y tecnología para siempre», agregó.

La creciente popularidad de los esports lo ha convertido en un objetivo para los responsables del fraude y ha llevado a un rápido aumento en el número de partidos sospechosos reportados. Los más de 70 partidos sospechosos han sido detectados por el UFDS desde abril del año pasado en cinco títulos de juegos diferentes, con más de 40 de esos partidos sospechosos identificados desde enero de este año.

El UFDS de Sportradar también ha detectado actividad sospechosa en el tenis: 37 partidos; baloncesto: 19; tenis de mesa: 11; hockey sobre hielo: nueve; cricket: seis, mientras que la actividad sospechosa también se ha identificado en voleibol, balonmano y voleibol de playa.

A nivel mundial, el UFDS ha detectado 382 partidos sospechosos en Europa hasta ahora en 2021, con un registro de 115 partidos sospechosos en América Latina, seguidos por la región de Asia Pacífico con 74, África con 43, 10 en el Medio Oriente, y nueve en América del Norte.