Castilla-La Mancha se prepara para abordar el juego responsable con su nueva ley

Con la aprobación de la nueva Ley de Régimen Administrativo y Fiscal del Juego en Castilla-La Mancha meses atrás, la directora general de Tributos y Ordenación del Juego, Susana Pastor, informó que la comunidad autónoma española está lista para impulsar las políticas relacionadas con el juego responsable.

“Desde el Gobierno regional vamos a reforzar nuestras políticas destinadas a la sensibilización y concienciación sobre las consecuencias de una práctica inadecuada del juego, especialmente las relacionadas con los riesgos de la ludopatía, al tiempo que fomentaremos actitudes de juego moderado, no compulsivo y responsable”, remarcó Pastor.

En su discurso durante el XXI Congreso de la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (FEJAR), la funcionara reveló que el año que viene estará listo el Observatorio de Juego Responsable de la Comisión de Juegos de Castilla-La Mancha, “con el fin de proponer todas aquellas políticas públicas encaminadas hacia la prevención y buenas prácticas del juego”.

Así, invitó a FEJAR a ser parte de las nuevas medidas. “Las asociaciones, al igual que sucede en otros ámbitos, desarrolláis un papel muy importante en la ayuda al afectado y a sus familiares, sois en muchos casos el primer punto de apoyo para estas personas, para que puedan identificar su problema e iniciar las actuaciones necesarias en busca de su solución”, sentenció.