Genius Sports suma a Ian Wray para liderar su expansión en el sector del fútbol

Genius Sports ha fortalecido su equipo de liderazgo para buscar expandir su presencia en las asociaciones internacionales de fútbol, mediante el nombramiento de Ian Wray para supervisar esta estrategia.

En su nuevo cargo, Wray monitoreará las asociaciones de la empresa de tecnología y datos deportivos con organizaciones de fútbol destacadas, como la Premier League de Inglaterra, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Liga MX de México.

El nuevo empleado trabajará para mejorar la oferta de fútbol de Genius y su posición en el mercado aplicando “una amplia experiencia en datos deportivos oficiales” a la tecnología Genius, video y soluciones de participación de los fanáticos.

Jack Davison, CCO de Genius Sports, dijo: “Ian es un verdadero experto en cómo se pueden monetizar los datos oficiales para impulsar los productos más contextuales y atractivos para los fanáticos, entrenadores, locutores y otras partes interesadas clave. Nuestro negocio global de fútbol ha crecido significativamente en los últimos años e Ian es la persona perfecta para llevarlo al siguiente nivel”.

Antes de unirse a Genius, Wray trabajó en ChyronHego durante nueve años, donde fue responsable de liderar las ventas globales en la división Tracab de datos deportivos de la firma.

Esta función le permitió colaborar estrechamente con varias ligas y federaciones importantes, centrándose en la implementación de soluciones de seguimiento de datos, entrenamiento y participación de los fanáticos.

“Estoy tremendamente emocionado de unirme a Genius Sports en este momento clave en el desarrollo de la empresa”, dijo Wray. “El mercado de datos deportivos oficiales y contenido de video continúa expandiéndose a gran ritmo, por lo que estoy ansioso por ayudar a Genius a aprovechar su cartera existente de tecnología, así como sus impresionantes adquisiciones recientes, para ofrecer un valor aún mayor en todo el espectro de partes interesadas dentro del mundo del fútbol”, añadió.